24 Horas Edición Central

02/10/2020

Premier Martos sobre detenciones del caso Swing: Se debe actuar siguiendo el debido proceso

Presidente del Consejo de Ministros (PCM) señaló que en este caso se han dado todas las facilidades para la investigación, la que se debe realizar con objetividad.




“Respetamos la total autonomía del Ministerio Público para que realice las investigaciones que crea convenientes. Estamos llanos a colaborar”. dijo el titular de la PCM.

 

El premier  Walter Martos señaló la investigación que se sigue contra exfuncionarios públicos en el marco del caso Swing, se debe realizar con “objetividad” y siguiendo “el debido proceso”. Destacó, además, que en este caso se han dado todas las facilidades para la investigación.

“Como Ejecutivo hemos dado todas las facilidades para que se realice esta investigación, inclusive la fiscalía ha ingresado cuando ha creído conveniente a Palacio, ha allanado las viviendas de las personas involucradas, las personas del entorno del presidente para que esta investigación sea mucho más transparente […] han dado un paso al costado. A pesar de todo esto y respetando la facultad que tiene el Ministerio Público, desde nuestro punto de vista, nos parece que se debe enmarcar esta investigación siguiendo el debido proceso”, afirmó.

“Pedimos no solamente para este caso, sino para todos los ciudadanos, que se actúe con objetividad. Si hay una clara evidencia, una clara intencionalidad de fugarse o que se pueda obstruir la investigación, que se actúe con la detención preliminar, pero nos parece que este no es el caso”, dijo.

Asimismo, Martos Ruiz dijo que el Ejecutivo respeta la autonomía del Ministerio Público y reiteró que están dispuestos a seguir colaborando. Apuntó,  también,  que en este momento la fiscalía realiza una indagación preliminar por lo que se debe respetar la presunción de inocencia de los investigados.

 


Temas Relacionados: FiscalíaRichard SwingWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE