24 Horas Edición Central

01/10/2020

Ladrones fingían ser policías para robar maquinarias valorizadas en más de 100 mil dólares

Un total de cuatro ladrones fueron capturados, sin embargo, tres fugaron de la escena. A pesar de ello su captura sería en cuestión de horas, pues ya los tienen identificados.




 

Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a los integrantes de la banda ‘Los Injertos del Callao’, quienes fingían ser policías para confiscar maquinarias de uso minero valorizadas en más de 100 mil dólares.

“Esta mercadería una vez robada iba a ingresar al Callao (...), su modus operandi es el asalto y robo a empresas que se dedican a la perforación minera e ingresar bajo la modalidad de ser efectivos PNP, con un chaleco que simulan ser policías y una vez ingresado proceden a reducir a las personas, subir las cosas al furgón y llevarse todas estas maquinarias”, detalló el general PNP Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Amado Vásquez (30), Jesús Villavicencia Nunjar (42), Lenin Hidalgo Álvarez (35) y Daniel Morales Cordova (28).

Finalmente se conoció que siete malhechores conforman esta banda, sin embargo, tres fugaron de la escena. A pesar de ello, la PNP informó que ya los tiene identificados y que la captura sería cuestión de horas.

 


Temas Relacionados: CapturaDelincuentesLos Injertos Del Callao

También te puede interesar:

DENGUE