24 Horas Edición Central

01/10/2020

Sepa por qué se retiró el mar 250 metros en playa Cerro Azul

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) explicó a que se debe esta anomalía. No obstante, agregó que el mar regresará a su normalidad en las próximas horas.




Luego de que pescadores y pobladores de Cañete se alarmaran por el retiro de 250 metros de las aguas de la playa de Cerro Azul, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) explicó a que se debería esta anomalía.

¿Cuáles son los factores?

El primero es el fenómeno de La Niña, que es el desplazamiento de aguas frías que vienen del oeste hasta la costa peruana. El segundo factor es el comportamiento de la marea en esta época del año, y que tiende a retirarse. Y tercero es la poca pendiente que tiene la playa Cerro Azul, lo que hace evidente más el retiro del mar.

¿Volverá a su normalidad?

En efecto, Indeci informó que el mar regresará a su normalidad en las próximas horas, por lo hizo un llamado a la calma. No obstante, pidió a la población restringir algunas actividades como la pesca artesanal actividades deportivas y recreacionales, sobre todo en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque.

 


También te puede interesar:

DENGUE