24 Horas Edición Central

30/09/2020

Punta Negra: capturan a banda que extorsionada a sus víctimas bajo el préstamo 'gota a gota'

Los colombianos fueron detenidos muy cerca a la vivienda donde fueron encontrados muertos una pareja de prestamistas. Por ello, se investiga si tienen relación con este crimen.




 

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a ciudadanos colombianos dedicados a realizar préstamos de dinero a pequeños empresarios y comerciantes, pero bajo la modalidad del ‘gota a gota’ en Lima Sur.

¿Cómo funciona el ‘gota a gota’?

Ellos ofrecían dinero al instante, sin embargo, aplicaban tasas de interés muy altas para la devolución y en caso de no cumplir con el pago podían atentar contra la vida de los solicitantes.

Los extranjeros fueron detenidos en el distrito de Punta Negra, muy cerca a la vivienda donde fueron hallados sin vida una pareja de esposos prestamistas, por lo que no se descarta que estén detrás de este crimen.

“Se viene investigando hasta este momento la relación que podría tener con un doble  asesinato ocurrido en esta jurisdicción”, dijo el coronel PNP Víctor Alfredo Revoredo.

Finalmente los extranjeros fueron trasladados hasta la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) bajo fuertes medidas de seguridad, debido a que se trataría de sujetos que tienen el apoyo de una organización internacional.

 


Temas Relacionados: ColombianosDelincuentesLima SurPréstamosPréstamos Gota A Gota

También te puede interesar:

DENGUE