24 Horas Edición Central

29/09/2020

Surquillo: delincuentes usan balas expansivas prohibidas por la ONU

Por su parte, el alcalde de Surquillo, anunció que vienen trabajando para luchar contra la inseguridad ciudadana y exhortó a sus vecinos a denunciar cualquier acto delictivo.




 

La calle Las Orquídeas, en el distrito de Surquillo, se ha convertido en el lugar predilecto de la delincuencia para robar.

Justamente uno de los casos más reciente fue contra una familia que se estaba a bordo de un vehículo y fueron interceptados por malhechores que bajaron de un auto de alta gama.

Sin embargo, lo más preocupante fue que tras este acto delictivo, los vecinos de la zona encontraron una cacerina abastecida con balas expansivas o también llamadas ‘dum dum’, las cuales están prohibidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a su alto índice de letalidad.

¿Cómo son estos proyectiles?

“Estas balas expansivas están siendo empleadas por sujetos, bandas delictivas y con conocidos comúnmente como las balas ‘dum dum’ con la característica de que sean de cabeza hueca o achatadas y que como su nombre indica al momento de impactar en el objetivo estas originan un orificio mayor” detalló Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

Desde el municipio de Surquillo, Giancarlo Casassa, alcalde distrital, señaló que vienen trabajando para luchas contra esta problemática.

“Hemos descubierto los puntos y pedimos a la población que hagan sus denuncias respectivas para ir viendo este mapa del delito que es tan importante para nosotros”, dijo.

 


Temas Relacionados: Balas ExpansivasInseguridad CiudadanaSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE