24 Horas Edición Sabatina

26/09/2020

JNE admite a trámite proceso sancionador contra George Forsyth

Si el Jurado Nacional de Elecciones llega a la conclusión de que George Forsyth cometió una falta podría ser sancionado hasta con 30 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, hasta 129 mil soles.




El alcalde de La Victoria George Forsyth sigue en la mira del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y es que, la dirección nacional de fiscalización de procesos electorales admitió a trámite un procedimiento sancionador contra el burgomaestre victoriano por presunta infracción a la prohibición de publicidad estatal en periodo electoral a raíz de una serie de publicaciones en las redes sociales de su comuna.

Según el experto en derecho electoral, José Villalobos para que el procedimiento no termine en una sanción, lo único que va a hacer la municipalidad es retirar los anuncios en Facebook y con eso da cuenta al jurado de que ya cumplió. Por su parte, el alcalde Forsyth tiene 3 días para realizar sus descargos antes que la entidad electoral tome alguna decisión sobre el caso.

El experto indicó que el Jurado Nacional de Elecciones está realizando una interpretación forzada. “El JNE está interpretando el artículo N° 192 señalando que las publicaciones en Facebook también estarían prohibidas, también serían parte de la publicidad estatal porque la entidad estaría gastando en el Internet y en la persona que es el community manager que realiza la publicidad, lo cual me parece una interpretación muy forzada”, señaló.

Villalobos señaló que se considera publicidad estatal a aquella que se contrata y paga, si el Jurado Nacional de Elecciones llega a la conclusión de que George Forsyth cometió una falta podría ser sancionado hasta con 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir hasta 129 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE