24 Horas Edición Central

25/09/2020

Excongresista Martín Belaúnde Moreyra tuvo expresiones de connotación sexual con alumnas

Además, se conoció que Martín Belaúnde Moreyra renunció a la casa estudios donde laboraba, luego de que estudiantes presentaran una queja formal contra él.




"No es los mismo tener un hambre atroz, que tener un hombre atrás". Esta es una de las frases que utilizó el excongresista Martín Belaunde Moreyra para su clase de Sistemas Políticos Comparados que dictaba de manera virtual en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Fue por este tipo de comentarios que estudiantes de esta institución universitaria presentaron una queja formal contra él, así lo dio a conocer el portal de noticias Wayka.Pe.

A raíz de lo ocurrido, Martín Belaunde Moreyra renunció a la USIL. Por su parte, la casa de estudios aceptó la renuncia e informó que eso no impide continuar con las investigaciones del caso en resguardo de los derechos de sus alumnos.

Además, señaló que habiendo tomado conocimiento de los hechos vinculados al profesor Martín Belaunde, de manera inmediata, se activaron los protocolos y verificaciones en las leyes aplicables y en su normativa interna.


También te puede interesar:

DENGUE