24 Horas Edición Central

21/09/2020

Magdalena: vecinos denuncian construcción de edificio de más de 10 pisos en zona prohibida

Por su parte, la empresa a cargo de la obra, manifestó que cuentan con una licencia municipal emitida por la actual gestión.




 

Los vecinos de la séptima cuadra del jirón Trujillo, en el distrito de Magdalena del Mar, denuncian la construcción de un edificio de 10 pisos en una zona donde solo están permitidos hasta cuatro niveles, según la ordenanza Nº950 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sin embargo,  el proyecto inmobiliario a cargo de la empresa JK S.A.C, tiene el respaldo del Ministerio de Vivienda, motivo por el cual las autoridades distritales han pedido que el permiso sea derogado.

“El referido decreto ha generado que inversionistas promuevan proyectos multifamiliares que exceden las alturas máximas normadas, lo que ha impactado negativamente en el perfil urbano; así como el incremento del número de vehículos que generan impacto negativo ambiental y a la red vial local”, detalla el documento enviado.

Por su parte, la empresa a cargo de la obra, manifestó que cuentan con una licencia municipal emitida por la actual gestión y que están bajo las disposiciones básicas de diseño para viviendas de interés social.

 


Temas Relacionados: DepartamentosEdificioInmobiliariaMagdalenaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE