24 Horas Edición Central

16/09/2020

Indecopi multa con más de 3 millones a empresa de transportes "Civa" por operar en terminal sin licencia

Empresa "Civa" considera de "exagerada" la multa impuesta. Además, señala que apelará esta decisión ya que el terminal de Atocongo sí contaba con el permiso para embarcar y desembarcar pasajeros.




Indecopi ha multado a la empresa de transportes "Civa" con más de 3 millones de soles por operar en un terminal terrestre que no tenía licencia de funcionamiento.

Según explicó el ente regulador, la multa de 700 UIT (S/ 3'010,000) se debe a que la empresa habría prestado sus servicios en el terminal terrestre de Atocongo, en San Juan de Miraflores, cuando no tenía permiso para funcionar.

Al respecto, el presidente del directorio de la empresa "Civa", Luis Miguel Ciccia, consideró de "exagerada" la multa impuesta. Además, señaló que apelará esta decisión ya que el terminal de Atocongo sí contaba con el permiso para embarcar y desembarcar pasajeros.

Cabe mencionar que, según Indecopi, la acción de operar sin la debida licencia de funcionamiento también implica incurrir en competencia desleal. Es decir, la empresa obtuvo un beneficio ilícito incumpliendo las normas establecidas en el artículo 39 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal.


Temas Relacionados: CivaEmpresa De TransportesIndecopiMulta

También te puede interesar:

DENGUE