24 Horas Edición Central

16/09/2020

Karem Roca habría incurrido en delitos de falsedad genérica y violación a la intimidad, según experta

Abogada penalista sostiene que la exfuncionaria de Palacio de Gobierno habría incurrido en delitos, tras darse a conocer un nuevo audio donde admite ser quien grabó al presidente Martín Vizcarra.




Luego de que se diera a conocer un nuevo audio en el que Karem Roca Luque admite ser quien grabó al jefe de Estado, la abogada penalista Romy Chang sostuvo que la situación legal de la exasistenta de Despacho Presidencial se torna sumamente complicada.

Según explicó, Roca Luque habría cometido el delito de falsedad genérica por "haber dichos falsos ante la Comisión de Fiscalización". Esto se debe a que este delito sanciona a quien miente deliberadamente en cualquier contexto, causando un perjuicio a la investigación, explicó.

Además, mencionó que se podría abrir una investigación en torno a delitos de violación a la intimidad, en el caso de que ella haya grabado al presidente Martín Vizcarra. Incluso podría haber un delito de violación de reglas vinculadas a la seguridad nacional, finalizó la abogada penalista.


También te puede interesar:

DENGUE