24 Horas Edición Central

16/09/2020

7 distritos concentran el 50% de casos de COVID-19 en Lima Metropolitana

Los distritos de San Juan de Lurigancho con 8 621 infectados y el Cercado de Lima con 8 002 contagios, lideran la lista de los distritos más golpeados por la emergencia por la pandemia.




De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de las estadísticas de la COVID-19, en 7 distritos se concentra el 50 % de los infectados en Lima Metropolitana.

Los distritos de San Juan de Lurigancho con 8 621 infectados y el Cercado de Lima con 8 002 contagios, lideran la lista de los distritos más golpeados por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Pese a las exorbitantes cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19 en nuestro país, cada día se hace más frecuente ver a ciudadanos aglomerados en espacios públicos, algunos de ellos sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento mínimo para evitar posibles contagios como lo establecen las autoridades sanitarias.

DESCENSO DE CONTAGIOS A NIVEL NACIONAL

Según el médico epidemiólogo, el Dr. César Cárcamo señala que, evidentemente hoy se observa un descenso de contagios, sin embargo, no se deben relajar las medidas ni descuidar la desinfección y limpieza en todo momento.

"Ya tenemos la prueba de que la prevención funciona, hay que mantenerla, la hemos mantenido por seis meses, mantener unos seis meses más hasta que esté la vacuna. Nos vacunamos y ya se acabó el riesgo para nosotros. No pensar que ya hemos vencido al virus, lo que podemos pensar es que hemos evitado que el virus se siga propagando", explicó el Dr. Cárcamo.

De acuerdo con el último reporte del Minsa, 115 personas fallecieron y sólo 604 se contagiaron en todo el país en las últimas 24 horas. El Dr. Cárcamo indicó que el número de fallecidos es un reflejo del número de personas que se están infectando y este también está disminuyendo dramáticamente.

DISTRITOS CON MÁS CONTAGIADOS

San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador, Jesús María y San Juan de Miraflores son los siete distritos con más contagios en Lima Metropolitana. Se trata de un área geográficamente analizada y que merece más responsabilidad de parte de la ciudadanía, y fiscalización por parte de las autoridades.

 


También te puede interesar:

DENGUE