24 Horas Edición Sabatina

12/09/2020

Edgar Alarcón afronta un pedido de 17 años de prisión

Edgar Alarcón uno de los principales promotores de la vacancia presidencial, hoy está en la mira del Ministerio Público.




Edgar Alarcón uno de los principales promotores de la vacancia presidencial, hoy está en la mira del Ministerio Público, institución que ha solicitado 17 años de prisión contra él, por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito cuando trabajaba en la Contraloría General de la República.

Según el abogado penalista, Carlos Caro, señaló que el caso y los cargos son por actos anteriores a su condición de congresista y no tiene ninguna protección, no hay protección a favor por hechos previos al ejercicio del cargo.

Esta semana el congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón saltó a la palestra por los audios que difundió y que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, pero ahora podría pasar de acusador a acusado.

La fiscal de la nación Zorayda Ávalos presentó una denuncia constitucional contra Alarcón por delitos como peculado doloso y enriquecimiento ilícito que habría cometido cuando fue contralor general de la República entre junio del 2016 y julio del 2017. Sin embargo, la inmunidad parlamentaria hoy lo protege hasta el 2021.

Según la tesis fiscal se habría apropiado de caudales públicos por más de 81 mil soles utilizando al parecer a terceras personas, quienes simularon ser proveedores de la Contraloría.

En total son 39 las investigaciones que sigue la Fiscalía contra el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso Edgar Alarcón.


También te puede interesar:

DENGUE