24 Horas Edición Central

11/09/2020

Covid-19: presidente Vizcarra supervisó ensayos clínicos de posible vacuna en la UPCH

Casi 100 voluntarios ya participan en los ensayos de la potencial vacuna de la empresa Sinophram de China, que comenzó el pasado 9 de setiembre.




Este mediodía, el presidente Martín Vizcarra, visitó el Centro de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para verificar el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase III de la posible vacuna contra el Covid-19.

"He podido constatar el orden estricto que se está llevando, el cuidado en bioseguridad y el nivel de profesionalismo que tenemos también aquí, en el Perú, en esta caso a través de la Universidad Cayetano Heredia”, señaló el jefe de Estado.

“Estamos seguros que va a ser exitosa esta experiencia, lo que nos va a permitir comenzar luego con la aplicación de la vacuna a toda la población", añadió Vizcarra Cornejo tras la visita al centro de investigación.

Casi 100 voluntarios ya participan en los ensayos de la potencial vacuna de la empresa Sinophram de China, que comenzó el pasado 9 de setiembre. La administración de las dosis a  los 3,000 participantes será de forma escalonada en un periodo de tres o cuatro meses.

Hasta la sede de esta casa superior de estudios, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, llegaron también, junto al primer mandatario,  la titular de Salud, Pilar Mazzetti, y el canciller Mario López Chávarri.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraVacuna

También te puede interesar:

DENGUE