24 Horas Edición Central

10/09/2020

Breña: violación a la intimidad estaría cometiendo condominio que pide saber si uno tiene COVID-19

"Esta es una barrera burocrática porque me están exigiendo que yo diga mi estado de salud, lo cual está prohibido”, señaló un abogado especialista en derecho municipal.




 

Un equipo de esta casa televisora se contactó con el abogado especialista en derecho municipal, Julio César Castiglioni, quien señaló que la administración de un condominio Vista Verde de Breña, que pide a sus residentes informar si tienen COVID-19, estaría cometiendo violación a la intimidad.

“Si vas a poner en el WhatsApp, voy a poner que estoy con COVID-19, estoy difundiendo algo que me corresponde a mí y es un derecho a la intimidad y es un secreto de las personas en cuanto a las enfermedades que pudieran tener. Esta es una barrera burocrática porque me están exigiendo que yo diga mi estado de salud, lo cual está prohibido”, señaló el especialista.

La denuncia que fue publicada en redes sociales también revela que el comunicado publicado por los encargados del condominio pide guardar cuarentena obligatoria de 15 días y restringe los servicios de delivery para las personas contagiadas con el  nuevo coronavirus.

 


Temas Relacionados: BreñaCondominioCovid-19DiscriminaciónPacientes

También te puede interesar:

DENGUE