24 Horas Edición Central

09/09/2020

Metropolitano: advierten que rutas troncales también dejarán de operar desde mañana

Esta mañana 21 rutas alimentadoras suspendieron sus servicios por pérdidas económicas y por el retraso de la entrega del subsidio.




Esta mañana 21 rutas alimentadoras del Metropolitano decidieron suspender sus servicios debido a las pérdidas económicas causadas por la pandemia del Covid-19. Esta situación se complicará más para los usuarios debido a que mañana también dejarían de operar las rutas troncales, según advirtió el consorcio Lima Bus a El Comercio.

José Luis Díaz León, gerente de la mencionada entidad, dicha suspensión se debe a que ya no tienen posibilidades de seguir operando por las pérdidas económicas que han generados las restricciones que dispuso en Estado para frenar el avance del coronavirus.

Según detalló, las concesionarias no han recibidos pagos en julio y agosto por parte del municipio de Lima. Añadió que tampoco han recibido el subsidio prometido por el Gobierno.

“En definitiva es una situación ya insostenible, totalmente insostenible que nos ha llevado por lo menos el día de hoy a suspender alimentadores con la finalidad de ver si se encuentra alguna salida. Caso contrario, el día de mañana tendremos que suspender ya los servicios troncales”, refirió.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Metropolitano

También te puede interesar:

DENGUE