24 Horas Edición Central

08/09/2020

Rechazan propuesta que restringe el tránsito de repartidores delivery en Lima

Se dio a conocer que, en los próximos días, el Ministro de la Producción José Salardi se reunirá con los alcaldes de los distritos de Lima para llegar a un acuerdo sobre los repartos delivery.




La polémica por el reparto delivery continúa en Lima. Álvaro Paz de la Barra, el alcalde del distrito de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), se mostró en contra de la propuesta del burgomaestre de Miraflores de restringir el tránsito de los motorizados por su distrito.

Paz de la Barra señaló que es imposible exigir a las empresas de Rappi y Glovo pruebas rápidas para detectar el coronavirus a sus repartidores, ya que no tienen vínculo laboral con las empresas y que sólo podrían hacerlo con los restaurantes que cuenten con una planilla de trabajadores.

Por su parte, el alcalde del distrito de Magdalena Carlomagno Chacón, insistió que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y SuSalud deben intervenir de inmediato para evitar más contagios entre los motorizados.

Se dio a conocer que, en los próximos días, el Ministro de la Producción José Salardi se reunirá con los alcaldes de los distritos de Lima para llegar a un acuerdo sobre los repartos delivery. El delivery se convirtió en un sistema que se mueve en la nueva economía digital, que no está regulado en el país. Sin embargo, antes de la cuarentena incrementaba un 20 % de ingresos a los comercios.


Temas Relacionados: AmpeDeliveryGlovoMotorizadosPruebas RápidasRappiRepartidores

También te puede interesar:

DENGUE