24 Horas Edición Central

07/09/2020

Ladrones estafan a deudos de COVID-19 haciéndose pasar como trabajadores de EsSalud

La cuenta bancaria donde realizó el depósito la familia agraviada, está a nombre de Maribel Espinoza Tamayo, quien presenta antecedentes por estafa.




 

Ni los deudos de las víctimas de la COVID-19 están a salvo de la delincuencia, pues ahora los ladrones se hacen pasar como trabajadores de recursos humanos de EsSalud, prometiendo altos montos por concepto de indemnización. Ello le ocurrió a la familia del fallecido Max León Pinto.

“Entre los 5 montos que le indicaron (a mi mamá) era un promedio de 100,000 soles (...). Esto es razonable porque mi papá estuvo laborando 25 años en la institución de Medicina Legal. (El) procedimiento que le dan a seguir es que por cada uno tenía que entregar un 10% por concepto de gastos administrativos de cada uno lo cual ha tomado 10,000 que le han sido fraccionado en cuatro”, detalló la hija de la agraviada.

Tras hacer el depósito, los deudos acudieron a la oficina Padomi de la avenida Arenales, pues los delincuentes les indicaron que allí recogerían el cheque, sin embargo, descubrieron que habían sido estafadas.

Una mujer estaría detrás de la estafa

La cuenta bancaria donde realizaron el depósito está a nombre de Maribel Espinoza Tamayo, quien presenta antecedentes por estafa. Un equipo de Panamericana TV acudió a su vivienda, pero no fue encontrada.

Por su parte, EsSalud, manifestó que están investigando este caso y otros similares. “Nosotros advertimos desde el año 2018 que esto es una estafa. EsSalud de ninguna manera cobra por ningún tipo de trámite que realiza, tampoco envía a personas a la casa para realizar trámites ni tampoco solicita que se han depósitos a cuentas de personas naturales o jurídicas”, dijo Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas.

 


Temas Relacionados: EssaludEstafaFalsos TrabajadoresMujer

También te puede interesar:

DENGUE