24 Horas Edición Central

02/09/2020

Barranco: vecinos denuncian que pista recién remodelada se está pelando

"Primero han echado una arena con piedra chancada encima de la piedra, han aplanado y han puesto el plástico encima", señaló un vecino.




 

Los vecinos de la avenida Alfonso Ugarte, en el distrito de Barranco, denunciaron que la pista literalmente se está pelando, tras sufrir un reciente trabajo de remodelación.

“Es un plástico que han puesto encima de la pista. Primero han echado una arena con piedra chancada encima de la piedra, han aplanado y han puesto el plástico encima, eso es todo lo que han hecho. No hay ningún tipo de trabajo de concreto, ni de brea, nada”, señaló un vecino.

Desde la comuna distrital, publicaron un video donde Jorge Soto, representante de Delko, empresa a cargo de la obra, explicó lo sucedido en esta zona.

“No es que se haya levantado, lo que pasa es que a la hora que se ha pasado el sellado, algunos vecinos, probablemente, no han respetado la pista y han pisado, por eso es que se ha levantado en zonas donde los vehículos han pasado”, señaló

No es brea

Asimismo, señalaron que el material utilizado es un polímero llamado Durasol Eco, el cual viene siendo utilizado en reemplazo del asfalto en otros países del mundo; además presenta múltiples ventajas como resistencia a los rayos UV, no absorve el calor y es ecoamigable.

Finalmente la comuna barranquina indicó que el material colocado no ha terminado de secar y que tiene un costo de 30 mil soles, un monto que no ha sido cancelado hasta el levantamiento de las observaciones.

 


Temas Relacionados: BarrancoPistaSi Te Afecta Es NoticiaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE