24 Horas Edición Central

01/09/2020

Chorrillos: ministro de Defensa entregó canastas de víveres a familias vulnerables

La entrega de víveres busca garantizar la alimentación de las familias más vulnerables que no cuentan con los recursos económicos para subsistir durante la emergencia sanitaria.




El ministro de Defensa Jorge Chávez encabezó la entrega de alimentos acompañado del alcalde del distrito de Chorrillos Augusto Miyashiro en el estadio San Genaro. De acuerdo a las declaraciones del ministro Chávez se viene proporcionando víveres por un periodo de 15 días para garantizar que la población pueda permanecer en sus domicilios con el soporte alimentario durante la crisis sanitaria.

Cada una de las canastas entregadas contenían 6 kilos de arroz, 6 tarros de leche, legumbres, hojuela de avena, azúcar, sal, aceite y conserva de pescado, alimentos que ayudarán a sostener la alimentación de las familias más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

En total se repartirán más de 9 300 canastas en los estadios San Genaro, Vista Alegre y la cancha de los muertos que van a beneficiar a más de 4 700 familias de 27 asentamientos humanos en Chorrillos y para garantizar que cada canasta llegue a quien realmente lo necesite, la Municipalidad de Chorrillos fue la encargada de realizar el empadronamiento correspondiente.

La entrega de víveres se realizó en el marco del Decreto de Urgencia N° 068-2020, mediante el cual se ha logrado distribuir 36. 964 canastas a 18.482 familias de los distritos de Santa Rosa, Pachacamac, Punta Negra, San Bartolo, Punta Hermosa, Lurín, Mi Perú, El Rímac y Ate.


También te puede interesar:

DENGUE