24 Horas Edición Central

31/08/2020

Magdalena: abren investigación preliminar contra joven que discriminó a serenos

Arón Cotrina Gómez (23) será investigado durante 120 días por el presunto delito de discriminación en agravio de miembros de Serenazgo de la Municipalidad distrital.




La Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar abrió investigación preliminar de oficio, y por el pazo de 120 días, contra Arón José Cotrina Gómez (23), quien insultó a un agente de Serenazgo de este distrito, mientras paseaba a su mascota en el malecón Grau sin usar mascarilla.

La fiscal provincial penal titular, Nilda Ticona Callata, a cargo del caso, investigará a Cotrina por el presunto delito de discriminación en agravio de miembros del Serenazgo de Magdalena. Esta conducta delictiva se encuentra tipificada y sancionada en el artículo 323 del Código Penal.

“Como parte de las diligencias, la representante del Ministerio Público dispuso la toma de declaración de los afectados, previa identificación plena; recabar copia de la ficha del Reniec del investigado, y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, entre otros elementos”, indicó el Ministerio Público.

Por su parte, la Municipalidad de Magdalena del Mar, a través de su Procurador Público, también inició acciones legales en contra de Arón Cotrina Gómez. La denuncia va por el “delito contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación”.


También te puede interesar:

DENGUE