24 Horas Edición Central

27/08/2020

Malvinas Plaza: ofrecen 300 tiendas a ambulantes para su formalización

El inicio de la convocatoria se realizó hace 3 semanas, y ahora 60 ambulantes ya empezaron a realizar su traslado a tiendas seguras y formales.




El camino hacia la formalidad empieza a consolidarse para los más de 2000 comerciantes ambulantes que dejaron las calles, para ofrecer sus productos en el parque zonal Sinchi Roca en el distrito de Comas.

El alcalde Jorge Muñoz, anunció que mientras se desarrolla el proceso de la formalización se les garantizará un espacio en el parque, para que sigan ofreciendo sus productos hasta el mes de diciembre. Anunció que fue aplaudido por los vendedores ambulantes, quienes agradecieron y señalaron que es la única forma de obtener ingresos económicos en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el representante del conglomerado de Las Malvinas, Erwin Rosales afirmó que Malvinas Plaza aún se encuentran 300 tiendas disponibles a un costo mensual de S/ 200.  “Hay galerías que ya son más antiguas que puede estar una renta de 700$ por cada local, aquí estamos con un precio simbólico de S/ 200 soles, un pago mínimo que ya incluye mantenimiento, limpieza y seguridad.

El inicio de la convocatoria se realizó hace 3 semanas, y ahora 60 ambulantes ya empezaron a realizar su traslado a tiendas seguras y formales.


También te puede interesar:

DENGUE