24 Horas Edición Central

26/08/2020

SJM: Fiscal deja en libertad a sujeto que fue detenido por extorsionar y amenazar a menor

El sujeto empezó a solicitar al menor S/500 hasta S/ 2000 semanales, a cambio de créditos para superar niveles del popular videojuego en red “Free Fire”.




Un peligroso sujeto, dedicado a extorsionar a menores de edad, identificado por las autoridades como Gian Guillermo Silupu Carrasco fue detenido en flagrancia por miembros de la Policía Nacional del Perú cuando recogía un nuevo botín. Sin embargo, pese a la presunción del delito y las evidentes pruebas, la Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Adjunta, Milagros Milla Palomino lo dejó en libertad, argumentando que Silupu Carrasco no tiene antecedentes policiales y ha presentado domicilio fiscal.

LA DENUNCIA

Cecilia Carbajal, madre de un menor de 11 años quien fue extorsionado, denunció desde el pasado mes de febrero que su hijo le había sustraído un monto total de S/ 28.000 en efectivo, dinero que utilizaba para el tratamiento de su esposo que se encuentra postrado en una cama pero que, su hijo le entregaba bajo amenazas a Gian Guillermo Silupu en un sobre por debajo de su puerta en horas de la madrugada violando el toque de queda.

De acuerdo a una conversación vía WhatsApp entre el menor y su presunto extorsionador, se revelaría la razón de los altos montos de dinero sustraído. Según el menor le entregaba dinero a cambio de créditos para superar niveles del popular videojuego en red “Free Fire”.

Cecilia Carbajal se encuentra preocupada y señala que lo que le sucedió a su hijo le puede pasar a muchos niños más. “Entiéndame esta es mi indignación, porque ese tipo está acostumbrado hacer eso, ¿cuántas víctimas más tendrá de niños?, manifestó la madre entre lágrimas de impotencia.

ANTECEDENTES

La madre del menor se dedica a la venta de productos médicos y cuenta que su hijo y Gian se conocieron en un velorio cerca a su casa en la urbanización Valdiviezo en el distrito de Ate, desde ese momento empezaron las comunicaciones en donde se solicitaba montos de S/ 500 hasta superar los S/ 2000 por semana.

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

De acuerdo al abogado​ de la denunciante, Julio César Chávez señaló que pese a las pruebas fehacientes que se han presentado ante la Fiscalía, no se ha valorado como debe ser el presunto delito que cometió la persona. Mientras que el experto en investigación criminal, Ismael Arroyo informó que la ley protege al menor de edad ante un presunto extorsionador, que debió ser enviado a prisión preventiva. “El artículo 200 del Código Penal para el delito de extorsión en un menor de edad agrava la pena y esa cadena perpetua y lo tenemos aquí entonces ¿por qué no presentó la Fiscal en el requerimiento de prisión preventiva si tenía las pruebas?, cuestionó el experto.


También te puede interesar:

DENGUE