24 Horas Edición Central

25/08/2020

Alcalde Muñoz participó en actividades por el Día del Adulto Mayor en la “Casa de Todos”

Los ancianos disfrutaron de actividades en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebra cada 26 de agosto en nuestro país.




El alcalde Jorge Muñoz, participó de actividades deportivas y recreativas con los adultos mayores que viven en la "Casa de Todos", un espacio que era escenario de corridas de toro, se transformó en medio de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, en un hogar de paz y solidaridad para personas desamparadas que encontraron en las calles su único refugio durante años.

La “Casa de Todos” puso en su momento al Perú ante los ojos del mundo, una crsis sanitaria se avecinó y en Lima los indigentes no fueron olvidados, tal es el caso de Víctor Manuel Sono Neyra, de más de 70 años de los cuales 40 los vivió en la calle.

La estadía en el lugar es temporal, porque en la urbanización Palomino se construye la “Casa de Todos” donde finalmente podrán vivir de manera permanente con todos los cuidados.  Sin embargo, algunos vecinos de la zona continúan en contra de esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz informó que “la situación se ha ha revertido porque las personas han entendido claramente el beneficio que hay, de hecho, se construirá un campo de deportes que va a ser utilizado por la propia comunidad”.

Se trata de un hogar para aquellos que durante mucho tiempo han vivido al borde de la necesidad y la indiferencia y que a inicios de octubre podría estar totalmente listo. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande se tiene un avance del 50 %, pero también hay necesidades de recursos que se están recaudando, aproximadamente hay una necesidad de 1 millón de dólares para finalizar el proceso”, detalló el alcalde Muñoz.


También te puede interesar:

DENGUE