24 Horas Edición Central

20/08/2020

Corredores complementarios se quedarían sin recursos para operar ante la falta de subsidio

Representantes piden que el MEF otorgue el subsidio que se les había prometido para continuar operando durante pandemia.




Ante la falta de subsidio para continuar operando durante la pandemia del coronavirus, los corredores complementarios tuvieron que reducir su flota hasta en un 50% debido a que no cuentan con recursos para asegurar la sostenibilidad del servicio. Así lo indicó Manuel Astoraga, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

En ese sentido, explicó que los ingresos económicos de los corredores complementarios se han visto reducidos en un 25%. "Teníamos un aproximado de 4 a 5 millones de ingresos en todos los corredores y ahora estamos en un millón", detalló.

Ante esta situación, pidió a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Economía y Finanzas que cumplan con el subsidio que se les había prometido como los que, aseguró, ya existen para el servicio del Metropolitano y el "transporte urbano convencional".

Al respecto, el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó en sesión extraordinaria la intervención de la comuna capitalina para que participe como aval de Protransporte en un préstamo con el banco BBVA para cubrir los costos de operaciones del Metropolitano y de los corredores complementarios.

Sin embargo, aún falta la decisión de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, pues de no ser positiva la respuesta y que los recursos operativos no se vean garantizados, el servicio de corredores complementarios podría dejar de circular en su totalidad.


También te puede interesar:

DENGUE