24 Horas Edición Central

19/08/2020

Miraflores: escuelas de surf dan clases a pesar de no tener autorización

Por su parte, las personas que acuden a la playa Makaha para dar estas clases, afirmaron que lo hacen por un tema de necesidad.




 

A pesar de no tener la autorización correspondientes, algunas escuelas de surf continúan brindando clases en la playa Makaha, en el distrito de Miraflores.

Si bien ya no tienen sus carpas, ahora traen las tablas en vehículos que estacionan en el lugar, a la espera que personas contraten sus servicios. Al ser consultados sobre esta situación, afirman que lo realizan por un tema de necesidad.

“Tenemos más de 20 años en la playa. Ahorita no tenemos la autorización de la Municipalidad, somos como itinerantes, como si fuéramos ambulantes por la necesidad. (Solicitamos) que nos den una oportunidad para seguir trabajando porque tenemos familia”, dijo Sergio Rodríguez.

Todavía no se permiten clases de surf

Mientras tanto, desde la comuna informaron que las clases de surf todavía no están permitidas, debido a que es una disposición del Gobierno.

“Lamentablemente lo que está rigiendo el Estado no es un capricho de la Municipalidad, más allá de que podemos tener alguna conversación de lo que está pidiendo el Estado. Solo (ha) autorizado deportistas libres a ingresar por 60 minutos a realizar su actividad deportiva, respetando el distanciamiento social y tener una mascarilla antes y después de ingresar al mar”, señaló Jaime Rozeznic, subgerente de Deportes y Recreación.

 


Temas Relacionados: Costa VerdeEscuelas De SurfLima

También te puede interesar:

DENGUE