24 Horas Edición Central

18/08/2020

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para el hombre que arrojó ácido a más de 20 mujeres

Según cifras de la institución Flora Tristán, solo en la primera mitad del año se registraron 145 tentativas de feminicidio y 73 fallecidas.




Las cámaras de videoseguridad del servicio del Metropolitano registraron el cobarde ataque de Edmundo Amao Sayas en el que arroja ácido a una mujer en la estación, el pasado sábado. Los agentes de la Policía Nacional del Perú lo capturaron en flagrancia en la estación España luego de rociar ácido en los glúteos de una mujer.

Por su parte, el tercer despacho de la tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia Contra la Mujer solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el hombre de 36 años, luego de que se confirmara que al menos 8 de las 20 posibles víctimas lo denunciaran de manera formal ante las autoridades.

Ante la posibilidad de que Edmundo Amao Sayas sea declarado inimputable por posibles trastornos mentales, Liz Melendez, directora ejecutiva de la ONG Flora Tristán, explicó que en este caso no debería aplicarse esa figura. Además, señaló que se deben aplicar leyes preventivas con el objetivo de evitar más daños y muertes de mujeres inocentes.

Según cifras de la institución Flora Tristán, solo en la primera mitad del año se registraron 145 tentativas de feminicidios y 73 fallecidas.

 

 


Temas Relacionados: ÁcidoFiscalíaFlora TristánLeyesMujerPrisión PreventivaTrastornos Mentales

También te puede interesar:

DENGUE