24 Horas Edición Central

18/08/2020

Detienen a 2246 personas que burlaron la inmovilización social del domingo

La Policía, el Ejercito y trabajadores de distintos municipios realizaron patrullajes durante todo el domingo. Durante los recorridos as autoridades se toparon con más de uno que, se resistió.




Este fin de semana volvimos a los domingos de inmovilización social obligatoria a nivel nacional, y pese a que Perú ya superó el medio millón de contagiados y las cifras de fallecidos a causa de la COVID-19 son exorbitantes, cientos de personas burlaron las medidas establecidas por el Ejecutivo y decidieron festejar a lo grande, salir de sus domicilios y poner en riesgo su salud y la de los suyos.

En el distrito de San Juan de Lurigancho y Pachacamac más de 200 ciudadanos fueron intervenidos en plena fiesta con decenas de cajas de cerveza, sin utilizar mascarilla ni protector facial, tampoco respetaban la distancia mínima social para evitar posibles contagios.

En total, efectivos de la Policía Nacional del Perú la detuvieron a 2246 personas, 307 mujeres y 1939 varones quienes incumplieron con la medida de inamovilidad total. La mayor parte de intervenciones se dio en la zona norte de Lima.

La Policía, el Ejército y trabajadores de distintos municipios realizaron patrullajes durante todo el domingo. Durante los recorridos as autoridades se toparon con más de uno que, a su manera, puso resistencia total.


También te puede interesar:

DENGUE