24 Horas Edición Central

13/08/2020

Cercado de Lima: sujeto ataca con arma punzocortante a perro y le desfigura el rostro

Producto de la agresión, la mascota fue llevada de urgencia para que veterinarios suturen el corte de más de 10 cm.




Como uno de los episodios más traumáticos de su vida y de Príncipe, su fiel perro: así define el reciclador Jorge Camposano Hinojo la terrible agresión de la cual fue víctima su mascota.

Denuncia que su perrito, quien lo acompaña en su labores de reciclador desde hace 10 años, fue atacado en el rostro por un sujeto de nombre Mayker Augusto Vela con un arma punzocortante.

Asimismo, detalló que la mascota tuvo graves lesiones producto del ataque, es por eso que fue llevado de urgencia para que veterinarios suturen el corte de más de 10 cm. 

"Había un charco de sangre. Dije, se me va mi perro. Lo hemos subido a emergencia para que lo suturen. Tiene 12 puntos, le ha agarrado 2 arterias y se le veía hasta el hueso", acotó.

Por su parte, Mayker Augusto Vela, quien aceptó haber cometido el violento acto, aseguró que lo hizo por defender a su menor hija. Sin embargo, según la policía esta versión no sería válida, ya que habría tenido el arma predeterminadamente.

Es por eso que, conforme a la Ley de Protección y Bienestar Animal, Augusto Vela está detenido en la Depincri-Cercado de Lima mientras continúan las investigaciones y podría tener hasta tres años de pena privativa de la libertad.

 


Temas Relacionados: Arma PunzocortanteCercado De LimaPerroReciclador

También te puede interesar:

DENGUE