24 Horas Edición Central

04/08/2020

300 comerciantes informales se formalizan y son reubicados en las Malvinas Plaza

Por su parte, el alcalde de La Municipalidad de Lima Jorge Muñoz, aseguró que se viene trabajando en buscar nuevos espacios para reubicar a más comerciantes que quieren pasar a la formalidad.




Casi 300 vendedores informales que se dedicaban al comercio informal, fueron reubicados dentro del conglomerado de galerías en las Malvinas, donde dejaran de vender en las calles y alquilarán un stand cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que eviten un posible contagio durante el desarrollo de sus actividades económicas.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Lima Jorge Muñoz, aseguró que se viene trabajando en buscar nuevos espacios para reubicar a más comerciantes que quieren pasar a la formalidad.

Actualmente son 1000 comerciantes que accedieron a un espacio en los parques zonales Sinchi Roca y Huáscar, hoy solo una tercera parte ha podido formalizarse. Sin embargo, se espera que a un corto o mediano plazo puedan acceder a un espacio más cómodo en uno de los centros comerciales con los que la Municipalidad de Lima ya coordina las respectivas diligencias.


También te puede interesar:

DENGUE