24 Horas Edición Central

30/07/2020

Minsa recibe 25 ventiladores mecánicos donados por la Confiep

Hasta el momento, Confiep ha donado, 125 ventiladores distribuidos en diferentes hospitales de aproximadamente 13 regiones del país.




El Ministerio de Salud recibió 25 ventiladores mecánicos VG70  de parte del sector privado, representado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que servirán de soporte en la atención de pacientes COVID-19, informó la entidad de salud.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, sostuvo que estos ventiladores los ha recibido el Minsa en el marco de la alianza que existe entre el sector privado y el público, para enfrentar unidos el impacto de la pandemia y salvaguardar la vida de la población peruana.

Además indicó que próximamente también llegará al Perú otro lote de ventiladores mecánicos adquiridos por el Gobierno, lo que cual permitirá ampliar la disponibilidad de camas UCI en el país.

Por último, María Isabel León, presidenta de Confiep, indicó que este viernes llegará al Perú el lote de 880 cilindros de oxígeno medicinal que se ha adquirido con los aportes del gremio empresarial y que se sumarán a los 440 balones que llegarán en el mes de agosto.

 


Temas Relacionados: ConfiepCovid-19Ministerio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE