24 Horas Edición Central

30/07/2020

Más de 900 de mujeres desaparecieron durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19

Del total de mujeres desaparecidas durante la cuarentena, más de 600 son casos de niñas y adolescentes.




En lo que va del año, han desaparecido más de 1200 mujeres de las cuales 900 han desaparecido en plena cuarentena por la crisis sanitaria a causa del COVID-19, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Del total de mujeres desaparecidas durante la cuarentena, más de 600 son casos de niñas y adolescentes.

Una de ellas, es Marleny Estrada Bolivar, quien no se tiene información desde el pasado 13 de julio, día en el que según su pareja salió de casa en horas de la mañana.

Sin embargo, para las hermanas de Marleny, su pareja Segundo Apaza, estaría vinculado de manera directa con la desaparición, al parecer se negaba a terminar la relación que estaba lleno de agresiones verbales y físicas.

Ante estas acusaciones, el sujeto aceptó haber tenido peleas con su pareja, pero negó ser el responsable de su desaparición.

Por otro lado, otra mujer en Cercado de Lima,  también ha desaparecido en medio de esta pandemia, ella es  Ela Barzola Barzola, quien salió de su casa hace más de 12 días, por lo que, su familia pide ayuda para tenerla de vuelta a su hogar.

Asimismo, sobre los casos de desaparición, el Ministerio de la Mujer indicó que medidas tomar o a donde acudir si las denuncias no son recibidas en la comisaría correspondiente.

 


También te puede interesar:

DENGUE