24 Horas Edición Central

30/07/2020

VMT: planta móvil de oxígeno recarga balones de manera gratuita

Por su parte, la ministra de Salud Pilar Mazzetti anunció el envío de 1210 concentradores de oxígeno para las comunidades indígenas y amazónicas que son una de las poblaciones más vulnerables.




Decenas de familiares se movilizan hasta el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) para poder recargar los balones de oxígeno de forma gratuita, elemento indispensable para intentar salvar la vida de los pacientes más críticos con coronavirus hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de diferentes centros hospitalarios en Lima.

La planta móvil de oxígeno instalada en el distrito de VMT, es una iniciativa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) liderada por el alcalde del distrito de La Molina Álvaro Paz de la Barra, quien se puso a disposición para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, la ministra de Salud Pilar Mazzetti anunció el envío de 1210 concentradores de oxígeno para las comunidades indígenas y amazónicas que son una de las poblaciones más vulnerables en nuestro país. El asesor del despacho ministerial, Mario Tavera, explicó el fácil uso de la máquina que puede estabilizar a una persona que presenta la primera fase de problemas respiratorios. Finalmente, la ministra Mazzetti indicó que junto con los equipos se estará enviando Ivermectina e Hidroxicloroquina, que podrán acceder las comunidades indígenas y amazónicas en caso lo necesiten.


También te puede interesar:

DENGUE