24 Horas Edición Central

28/07/2020

¿Quién se hace responsable por la muerte del niño que cayó a un pozo de 51 metros de profundidad?

Sedapal, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del menor y precisó que el pozo al cual cayó el pequeño, no pertenece a Sedapal, tal y como lo había indicado la Municipalidad de Lima.




Fueron más de 6 horas de arduo trabajo en labores de rescate. La tensión era única. La vida de un pequeño de dos años y 4 meses pendía de un hilo. Las esperanzas para sus padres nunca se acabaron, sin embargo, pese a la lucha imparable por rescatarlo con vida, el menor falleció tras caer accidentalmente a un pozo de más de 50 metros de profundidad en el Cercado de Lima.

Hoy, 24 horas después del lamentable suceso, sus padres, con el dolor más grande que embarga sus corazones, se dirigen al presidente de la República, Martín Vizcarra y le exigen que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y que el responsable sea procesado según lo establece la ley.

Según el abogado, Julio César Castiglioni, especialista en temas municipales, la responsabilidad recae única y completamente sobre la Municipalidad Metropolitana de Lima. “Evidentemente que el responsable de este penoso accidente es la Municipalidad Metropolitana de Lima. Hago esta precisión porque el día de hoy han salido a decir que el responsable de esto sería SERPAR, pero el vecino quien paga el arbitrio de parques lo hace a la Municipalidad de Lima”.

Incluso, según Castiglioni, el alcalde de Lima podría recibir una sanción de acuerdo al análisis final que logre obtener el Ministerio Público de acuerdo a las investigaciones. Según las primeras diligencias, este accidente tipifica dos delitos, el primero es la modalidad de omisión por dejar de hacer lo que estuvieron obligados a hacer desde el municipio, es decir, tener en un buen estado el parque y la segunda es por la exposición de personas al peligro.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público pueda esclarecer los hechos del lamentable accidente y lograr determinar con exactitud la responsabilidad de quien o quienes se encontrarían involucrados en este deceso.


También te puede interesar:

DENGUE