24 Horas Edición Central

23/07/2020

Médicos que superaron la COVID-19 reconstruyen rostro de niña que sufrió accidente

La madre de la niña agradeció al equipo de médicos interdisciplinario integrado por otorrinolaringólogos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos por devolverle la sonrisa a su pequeña hija.




Una niña de 8 años que sufrió un traumatismo múltiple tras caer sobre ladrillos cuando se dirigía a una chacra, en la región de Cajamarca, presenta un estado de salud favorable. Los médicos encargados de la cirugía y de reconstruir su rostro, se reintegraban a sus actividades después de haber vencido la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos De Mayo y en el centro de aislamiento de la Villa Panamericana.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los doctores, no se trataría del primer caso de alta complejidad que atienden durante la emergencia sanitaria. “Desde hace un mes venimos reforzando y seguimos dando la cara hacia adelante, tuvimos una paciente de ocho años de edad de Cajamarca que tuvo una caída de una altura de aproximadamente dos metros de altura con un trauma facial múltiple, la aceptamos y la pudimos operar con un equipo multidisciplinario”, detalló.

Tras siete horas en la sala quirúrgica del Hospital del niño en el distrito de Breña, la proeza de los médicos abarcó la cabeza, cuello y el maxilofacial de la niña. Hace un mes que los doctores Carlos Salazar y Luis Ticona se libraron del virus y hoy se encuentran en primera fila salvando la vida de niños con patologías complejas, así como operaciones.


Temas Relacionados: CirugíaEmergencia SanitariaHospital Del NiñoMedicosRostro

También te puede interesar:

DENGUE