24 Horas Edición Central

16/07/2020

Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos serán reprogramados a partir de las 8:30 a.m.

Los primeros vuelos desde el terminal aéreo de Lima estaban programados para realizarse a partir de las 6:00 a.m. lo que generaba aglomeración.




En el segundo día de la reanudación del transporte aéreo en territorio nacional, el ministro de Defensa Walter Martos anunció que los vuelos desde el Aeropuerto Jorge Chávez serán reprogramados a fin de que las personas puedan desplazarse hasta el terminal aéreo y evitar aglomeraciones.

“Hacemos un llamado a toda la población a solamente venir 3 horas antes de la salida de su avión y se va a reprogramar la salida de los vuelos a partir de las 8:30 o 9 de la mañana para que puedan desplazarse. Que no se preocupen ya no va a haber pérdida de tiempo tanto en el exterior y como en el interior. Durante ese tiempo tienen plazo para hacer su chequeo”, sostuvo el titular del Mindef.

Además dijo que en los próximos días se realizará una evaluación de la reanudación de los viajes nacionales vía aérea y terrestre, y que de ser necesario se tomarán nuevas acciones para mitigar el contagio del COVID-19.

“Este transporte tanto terrestre como aéreo está contemplado en la tercera fase de la reactivación económica. Hemos conversado con las empresas aéreas y terrestres para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y que la gente se transporte o desplace con todas las condiciones y evitar los contagios. Dado que esta nueva activación de transporte lo tenemos que evaluar dentro de 15 días o 20 días para ver cuáles son los efectos de estas medidas. De ser el caso, ya veremos qué otras medidas se toman para evitar riesgo de contagio”, finalizó.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezCovid-19Walter Martos

También te puede interesar:

DENGUE