24 Horas Edición Central

15/07/2020

Covid-19: Hospital de VES elabora primer lote de ivermectina para tratar a pacientes

Este medicamento ha sido elaborado completamente por su equipo de farmacia y beneficiará a más de 2,500 pacientes al mes.




El Hospital de Emergencias Villa El Salvador ya tiene listo el primer lote de ivermectina, elaborada por su equipo de farmacia y que beneficiará a más de 2,500 pacientes al mes que necesiten este medicamento para tratar el coronavirus en su etapa inicial. Así lo informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el director del referido nosocomio, Carlos León Gómez, detalló que la iniciativa tiene una inversión de casi S/. 27.000 en insumos y material de laboratorio. Además, sostuvo que la elaboración está siendo asumida por el mismo equipo químico farmacéutico del centro de salud.

“Gracias a esta iniciativa, el hospital busca brindar acceso oportuno al tratamiento de pacientes con COVID-19 en base a los protocolos aprobados por el Minsa, otorgando un ahorro significativo a los pacientes que requieran tratamiento; así como optimizando costos por la adquisición de este importante medicamento”, refirió.

En esa línea, acotó que se estima una producción diaria de cien frascos de ivermectina de 6mg/mL (equivalente a 200 gotas) que se usará en los pacientes diagnosticados con el virus que acudan por tratamiento al establecimiento de salud. Su producción será graduable en función de la demanda de los pacientes.

Carlos León aclaró que los asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán ivermectina de manera gratuita. Recordó que este fármaco es prescrito por un médico con receta médica y se toma la dosis de acuerdo a lo indicado por el profesional y dependiente de la sintomatología del paciente.


Temas Relacionados: CoronavirusIvermectinaMedicamentoPacientesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE