24 Horas Edición Central

13/07/2020

Uso obligatorio de protectores faciales no garantizaría bioseguridad, según infectólogo

Mientras tanto, desde el MTC, dieron a conocer que esta medida estará durante un periodo de marcha blanca, para luego aplicar las sanciones correspondientes en caso no se cumpla.




El uso obligatorio de protectores faciales o también llamadas viseras, entró en rigor desde este lunes para los usuarios del transporte público, sin embargo, no sería un elemento eficaz para mitigar la propagación de la COVID-19, debido al aumento del aforo al 100% de los asientos.

"Estamos rompiendo el principio fundamental que es el distanciamiento social. Lo ideal es que las personas estemos a más de metro y medio entre nosotros porque así la trasmisión es mucho más difícil. Sin embargo, si me dicen acérquese no más porque ahora va a estar con una careta eso no me da ninguna garantía de que no me voy a contaminar", señaló el médico infectólogo Juan Villenas.

Desde el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) anunciaron que el uso de los protectores faciales estará en marcha blanca durante al menos 10 días y libre de sanción, luego será obligatorio y se comenzarán a aplicar sanciones.


Temas Relacionados: LimaProtector FacialTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE