24 Horas Edición Central

10/07/2020

Metropolitano: concesionarias anunciaron que este 15 de julio dejaría de funcionar el servicio

Y desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, afirmaron que están trabajando para garantizar el servicio y evitar el sobrecosto del mismo.




El 15 de julio es la fecha en el que el servicio de buses del Metropolitano dejaría de funcionar, según anunciaron las concesionarias.

"Los concesionarios del Metropolitano hemos determinado no haber ningún recurso proveniente del Poder Ejecutivo, se nos agota el flujo de caja y el día 15 se suspendería las actividades del Metropolitano", señaló José Luis Díaz León, representante de Lima Bus.

Ante esta crítica situación que afectaría a gran parte de la población de la capital, el ministro de Transportes, Carlos Lozada, hizo una promesa.

"Garantizo que el servicio se va a mantener, es un servicio que no se puede suspender. Justamente ayer la ministra de Economía ha manifestado su predisposición de trabajar rápidamente. Esta norma permite garantizar el servicio del Metropolitano y los corredores y evita que este sobrecosto se traslade al pasaje", expresó.

Cabe mencionar que desde la Municipalidad Metropolitana de Lima estiman que necesitan un subsidio de al menos 148 millones de soles, para amortiguar la reducción del aforo.


Temas Relacionados: MetropolitanoMunicipalidad De LimaProtransporte

También te puede interesar:

DENGUE