24 Horas Edición Central

09/07/2020

Ingenieros y estudiantes de la PUCP crearon planta de oxígeno

Según estimaciones, cada planta tendría un costo de 200 mil soles y el tiempo de fabricación no superaría las dos semanas.




Un grupo de estudiantes e ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) crearon en tiempo récord una planta generadora de oxígeno, capaz de abastecer hasta 40 pacientes de manera simultánea.

"La lógica hasta ahora es una. (Se) necesita oxígeno, entonces ponemos el oxígeno en un balón, el balón se consume y tenemos que rellenarlo. Ahora no, esta máquina arranca, captura permanentemente aire, separa el oxígeno y el nitrógeno y 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto arranca y genera oxígeno, ya no necesitamos cargar balones, simplemente necesitamos distribuir el oxígeno que se genera", señaló Fernando Jimenez, jefe del Servicio Energénico de la PUCP.

Según estimaciones, cada planta tendría un costo de 200 mil soles y el tiempo de fabricación no superaría las dos semanas. Además, dentro de muy poco esta planta de oxígeno podría ser distribuida en los diversos hospitales del país.


Temas Relacionados: Covid-19Planta De OxígenoPucp

También te puede interesar:

DENGUE