24 Horas Edición Central

07/07/2020

Surco: clausuran local clandestino que almacenaba 200 balones de gas

Durante el operativo, las autoridades constataron que el local carecía de la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), licencia municipal y del permiso otorgado por Osinergmin.




Durante un operativo, personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, agentes de la Policía Fiscal e inspectores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) procedieron con la clausura de un local donde se almacenaba sin autorización 200 balones de gas.

De acuerdo con el municipio de este distrito, César Iván Camoretti Cáceres, propietario del almacén clandestino, en un primer momento, señaló que contaba con los permisos correspondientes para operar en el inmueble, ubicado en la cuadra 1 del jirón Miguel Grau.

No obstante, se constató que carecía de la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), licencia municipal y del permiso otorgado por Osinergmin. Camoretti dijo que no había tramitado la documentación debido a la cuarentena por el coronavirus.

El Municipio de Surco clausuró el local e impuso una multa de 2 UIT, lo que equivale a S/. 8 mil 600. La Policía Fiscal indicó que el almacén representaba un riesgo para los vecinos porque el propietario no había tomado las medidas frente a una posible fuga de gas.


También te puede interesar:

DENGUE