24 Horas Edición Central

02/07/2020

Gamarra: comerciantes advierten que mayorista aprovecharían la reactivación para elevar los precios

Después de 100 días de aislamiento social, los comerciantes volvieron a las calles para ofrecer sus productos y recuperar lo perdido durante la cuarentena.




Tras el levantamiento de la cuarentena distintos comercios reabrieron sus puertas para ofrecer sus productos. Sin embargo, en el emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria los comerciantes denunciaron que los mayoristas aprovecharían la reactivación económica para elevar los precios.

Durante el primer día de la llamada “nueva normalidad”, las galerías cumpliendo las medidas sanitarias para el ingreso de sus clientes pese a la disminución de las ventas. Mientras que en los exteriores de Gamarra se evidenció aglomeración y desorden por parte de los comerciantes ambulantes.

En Mesa Redonda, decenas de tiendas y galerías decidieron mantener sus puertas cerradas y pese a las restricciones de la venta ambulatoria, los comerciantes informales empezaban a invadir las calles. Por ello, los trabajadores de las tiendas que sí decidieron abrir y que cumplen los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitaria solicitan al alcalde Jorge Muñoz poner mano dura en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE