24 Horas Edición Central

25/06/2020

Perú recibe 100 mil pruebas moleculares donadas por Alemania para diagnóstico del COVID-19

También arribaron a nuestro país dos médicos alemanes para reforzar el trabajo en los laboratorios moleculares de Lima, Loreto y Tumbes.




El gobierno de Alemania realizó una importante donación al Perú, con el objetivo de ayudarnos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ha causado miles de muertes en nuestro país. Se trata de nada menos que 100.000 kits para pruebas moleculares que permitirán realizar un diagnóstico preciso de COVID-19, según informó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS)César Cabezas.

Además que durante su estadía en el país, los expertos realizarán visitas y asistencia técnica a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS), de las regiones Loreto y Tumbes. En ese sentido dijo que el conocimiento que compartirá con los especialistas peruanos ayudará a continuar en la lucha contra la pandemia en el Perú.

Asimismo el Doctor Jan Drexler, investigador de la Universidad de Medicina de Berlín resaltó las medidas restrictivas que se tomaron en Perú durante esta pandemia, aunque indicó que la diversidad de problemas de nuestro país no permitió contener el avance del virus.


Temas Relacionados: AlemaniaCoronavirusMinsa

También te puede interesar:

DENGUE