24 Horas Edición Central

19/06/2020

Peluquerías volverán a funcionar desde 22 de junio solo con previa cita

Gremio de peluquerías solicitó aclaración al Ejecutivo sobre la atención a menos de edad en los locales que no se encuentren en centros comerciales.




 

En el marco de la segunda fase de la reactivación económica, el Gobierno aprobó el retorno de los salones de belleza desde el lunes 22 de junio, pero aclaró que esta actividad sólo se realizará bajo previa cita, incluidos los que operan dentro de centros comerciales.

A través del Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM, el Ejecutivo oficializó el reinicio de las peluquerías y otras 28 actividades económicas, las cuales contribuirán con un aporte al PBI Nacional en 8,79% y además podrían generar más de 160 mil puestos de trabajo.

Victor Hugo Montalvo, vocero de la asociación de peluquerías, señaló en el diario Correo que el lunes volverán a operar entre el 60% y 70% de los locales  y que para el 1 de julio se reanudaría el total de centros de belleza.

En este contexto, pidió al Gobierno aclarar la atención a menores de edad dado que la norma prohíbe a los niños el ingreso a los centros comerciales.  

 


También te puede interesar:

DENGUE