24 Horas Edición Central

17/06/2020

MML inauguró segundo albergue "Casa de la Mujer" en Ate

El local tiene capacidad para 23 mujeres, quienes recibirán un kit de limpieza personal y tendrán acceso a un tópico las 24 horas del día.





La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inauguró este miércoles, en el distrito de Ate, el segundo albergue "Casa de la Mujer" para víctimas de la violencia durante el estado de emergencia. A la apertura fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El local tiene capacidad para 23 mujeres, quienes recibirán un kit de limpieza personal y tendrán acceso a un tópico las 24 horas del día. Además, tienen una ludoteca para que sus hijos, en caso de tenerlos, puedan jugar y distraerse en su estadía.

En otro momento, el alcalde limeño hizo referencia a otros temas, como es el caso del confinamiento, sobre el cual se mostró a favor que se levante, pero por zonas.

"Yo he dicho que la cuarentena está rota tácitamente. Se ha levantado de facto (...). Hoy hemos tenido un tráfico exorbitante para venir acá. Si tú me preguntas si yo creo que se debe levantar, yo creo que debe haber una cuarentena focalizada, es decir, aquellos lugares en donde se requiere una mayor atención del Estado ahí hacer un trabajo", señaló.

Finalmente el burgomaestre capitalino añadió que el parque zonal Sinchi Roca, ubicado en el distrito de Comas, estaría albergando en los próximos días a más de 1000 ambulantes de las calles de La Victoria.


Temas Relacionados: Ate VitarteCasa De La MujerMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE