24 Horas Edición Sabatina

13/06/2020

Toman pruebas de descarte a ambulantes que ocuparán parque zonal Huayna Cápac

La gran duda de los comerciantes es que, desconoces hasta cuándo podrán quedarse en el parque zonal que no ha sido creado para este tipo de actividades del comercio ambulatorio.




En medio de la incertidumbre y desesperación de cientos de comerciantes informales que buscan la forma de trabajar, la Municipalidad Metropolitana de Lima ya puso en marcha una de las posibles soluciones para evitar posibles contagios de coronavirus.

El alcalde Jorge Muñoz anunció que, el parque zonal Huayna Cápac albergará de manera temporal a los comerciantes ambulantes que vienen caminando por diferentes zonas del distrito de La Victoria durante los últimos días, provocando caos y desorden.

Durante la primera etapa 500 comerciantes se ubicarán en el lugar, mientras se continúa habilitando otros sectores del parque zonal que permitirá un aforo mayor de ambulantes que podrán ofrecer sus productos simulando una especie de feria.

Por otro lado, el ministro de Defensa Walter Martos indicó que, las autoridades actuarán de manera firme si es que los comerciantes informales persisten en su intención de permanecer en las calles a pesar de tener ahora una alternativa más segura.

Antes de ser autorizados para vender sus productos, cada uno de los 500 comerciantes pasó por la prueba rápida para descartar que estén contagiados de COVID-19. Los ambulantes cuyo resultado fue positivo tendrán que realizar su respectiva cuarentena para evitar la propagación del virus.

 


También te puede interesar:

DENGUE