24 Horas Edición Central

11/06/2020

Más de 100 bomberos que vencieron a la COVID-19 retornaron a sus labores

Uno de los homenajeados fue el comandante Carlos Díaz Guevara, quien labora en la compañía de bomberos del Rímac y que se mostró agradecido por la preocupación de sus compañeros.




 

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, en compañía del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, dieron una calurosa bienvenida a los 129 hombres y mujeres de rojo que se contagiaron de la COVID-19 trabajando y que lograron derrotarla.

“Ser bombero es una pasión, una situación especial porque envuelve la voluntad de quienes visten este uniforme. Lo hacen desprendidos de cualquier otro interés mas que servir a la patria y comunidad”, expresó el titular del Ministerio del Interior.

Uno de los homenajeados fue el comandante Carlos Díaz Guevara, quien labora en la compañía de bomberos del Rímac. “Parece que me contagie haciendo labor social, desinfectando las calles del Mercado de Frutas, Caquetá, posiblemente ahí contraje el virus y feliz de regresar con mi gente porque tengo un grupo de gente que trabaja conmigo y muy agradecido con ellos también por la preocupación”, señaló.

Durante el evento también se entregó 7 mil 400 guantes descartables, 3 mil mamelucos, mil mandiles y 4 mil 700 chaquetas. De igual manera ellos recibieron 2 mil pruebas rápidas de COVID-19, conseguidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

 


Temas Relacionados: BomberosCoronavirusCovid-19Ministerio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE