24 Horas Edición Central

08/06/2020

Centros comerciales iniciarían marcha blanca para medir efectividad de medidas de bioseguridad

Por su parte, los comerciantes de las galerías del Mercado Central, Las Malvinas y de la avenida Grau, también han adoptado los protocolos correspondientes para reiniciar operaciones.




 

Desde el Ministerio de la Producción informaron que los centros comerciales iniciarían una marcha blanca, para medir la efectividad de sus medidas de bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19, pero la misma aplicaría una vez finalizado el confinamiento.

“Si la cuarentena se levanta, esperemos a fin de mes en función de los resultados de salud, podemos empezar. Siempre tendrá que ser con un aforo reducido a la mitad e incluso en su momento han tomado medidas para que los ascensores y escaleras eléctricas haya distanciamiento adecuado”, informó José Salardi, viceministro de MYPE e Industria.

Por su parte, la Asociación de Centros Comerciales del Perú, indicó que 9 mil comercios formales paralizaron, afectando a 180 mil familias de manera directa y 500 mil de forma indirecta.

A pesar de ello los centros comerciales que la conforman han invertido en medidas de bioseguridad. Tal es el caso del Jockey Plaza. “Queremos que nos permitan abrir cuanto antes. Podemos garantizar el aforo en tiempo real, que se respete el distanciamiento social, tenemos señalética para ello, los dispensadores de agua para lavarse las manos, toma de temperatura en los ingresos, el control de que la gente use las mascarillas, desinfectar los zapatos, máquinas para desinfectar el espacio permanentemente”, afirmó Juan José Calle, CEO del Jockey Plaza.

Los comerciantes de las galerías del Mercado Central, Las Malvinas y de la avenida Grau, también han adoptado los protocolos correspondientes.

Sobre estos tres puntos comerciales el Ministerio de la Producción se pronunció. “Son dos semanas de implementación, pero esperemos que la tercera semana ya tengamos resultados concretos para poder viabilizarlo”, dijo el viceministro de MYPE e Industria.

 


También te puede interesar:

DENGUE