24 Horas Edición Central

01/06/2020

Obras de construcción reiniciaron en Miraflores como parte de reactivación económica

Desde la comuna también informaron que el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recaerán en el ingeniero a cargo de la obra.




 

Las obras de construcción en el distrito de Miraflores reiniciaron como parte de la reactivación económica, pero bajo ciertos lineamientos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Una de las pautas que marcan en el caso de las licencias de construcción son las licencias técnicas y hoy día podría contar la primicia que es la primera comisión técnica virtual que se ha dado en el Perú, en el Colegio de Arquitectos que acaba de termina cerca de la 1pm, se han visto ocho proyectos y al parecer todos bien”, informó Julio Fuentes, gerente de Autorización y Control de la comuna miraflorina.

Asimismo informó que el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recaerán en el ingeniero a cargo de la obra.

Sin embargo, no es lo único, pues la Municipalidad de Miraflores, ha dispuesto un horario para la ejecución de este tipo de trabajo. “Nosotros estamos extendiendo este horario de 7 de la mañana a 8 de la noche, entonces podría funcionar tranquilamente de 7 a 2 y de 2 a 8, pero ya es una fórmula. Nosotros no estamos estableciendo lo que tienen que hacer, sino estamos todo este rango para que el constructor pueda resolver esta actividad”, manifestó Fuentes.


Temas Relacionados: ConstrucciónEstado De EmergenciaMirafloresObrasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE