24 Horas Edición Central

26/05/2020

San Borja se convierte en el primer distrito con mercados 100% libres de coronavirus

San Borja apuesta por un nuevo sistema de atención en los centros de abastos, la seguridad y salud pública es su principal motivación en tiempos de pandemia.




San Borja se convierte en el primer distrito de Lima con la totalidad de sus mercados saludables tras la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus. En sus centros de abastos todos los comerciantes cumplen estrictos protocolos sanitarios para garantizar la protección de vendedores y clientes y evitar posibles contagios de la COVID- 19.

El alcalde del distrito, Alberto Tejada detalló que, cada mercado se ha organizado en comités de autocontrol para el empadronamiento de sus comerciantes, y que de ésta manera podrán evaluarse medicamente cada 30 días, tomándose las pruebas correspondes para descartar la presencia del virus.

En el centro de abastos multimercados de San Borja, así como en los otros 7 del distrito, solo permitirán el aforo de un 30 % de su capacidad y tendrán flexibilidad para el ingreso de personas de la tercera edad, ya que en esta comuna la población de ancianos es mayoritaria.


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE