24 Horas Edición Central

26/05/2020

Lima Norte: el Huaralino se convierte en centro de monitoreo de Comando COVID-19

La estrategia busca atender a 3 millones de ciudadanos de Lima Norte. Sin embargo, en los próximos días se extenderá su aplicación a toda la capital y todas las regiones empezando en especial Piura.




Durante años fue escenario de las más populares fiestas y grandes conciertos de cumbia en Lima, pero hoy se convierte en un importante centro de monitoreo de Comando COVID-19 para recibir a los héroes que salvan vidas a diario en su incansable lucha contra la pandemia del coronavirus.

El Huaralino, emblemático local del distrito de Los Olivos y la capital, ahora es el centro de monitoreo y base principal del Comando COVID-19 en Lima Norte. Desde el lugar se dirigirá a los equipos de repuesta rápida que recorrerán diversos distritos diagnosticando y atendiendo a pacientes de coronavirus en sus domicilios.

El Ministro de Salud, el Dr. Víctor Zamora informó que, se está coordinando el desplazamiento de 100 equipos de respuesta rápida, también se cuenta con 20 personas encargadas del servicio de call center quienes recibirán las llamadas. “Es el inicio, se van a multiplicar los equipos de respuesta rápida en todo el país”, aseguró.


Temas Relacionados: Covid-19HuaralinoMinistro De Salud

También te puede interesar:

DENGUE